lunes, 24 de enero de 2011

El viaje

Naturalmente podría haber comenzado desde el principio, pero no hay. En realidad no sé cual es el principio, por eso comenzaré a relatar desde este momento lo que recuerdo desde el principio, y luego, susecivamente iré agregendo relatos de lo que me suceda o experimente.
Por ahora comparto imágenes y anégdotas o reflexiones en orden con lo que me viene a la mente, es decir, "des-ordenado".
Esta era la primera imagen que tenía, un país bajo la nieve. Como podía imaginarme que debajo de todo eso blanco había vida? Pensé por un momento que encontraría a toda la gente congelada, in-animada, detenida en el tiempo...
Pero no, para mi sorpresa había gente, se movía y hablaba!
Así fue, que descendí, comencé a caminar explorando cada lugar y aunque al principio tenía mis músculos entumecidos
pude tocar aquella maravilla blanca con las manos.
Para muchos ésta puede ser una experiencia sin sentido, pero para un sanjuanino semidesértico semiadaptado al clima semihúmedo de las sierras cordobesas es todo un descubrimiento. Además debo aclarar que mi llegada al país de los teutones fué muy cerca de la navidad, lo cual agrandaba aún mas la sorpresa de lo que iba a encontrar. En principio sabía que papá noel no estaba aquí, por mas nieve que hubiera indefectiblemente él se encontraría en norteamérica con sus regalos y trineos.
Lo cierto es que igualmente la navidad es diferente. Es con frío. Con mucho frío. Pero hay también otras diferencias, los arbolitos por ejemplo acá son de pinos de verdad(pinitos) y cada familia compra uno cera del 20 de diciembre y lo conserva hasta el 6 de enero. Yo me pregunté con tristeza porque desvastaban semejante cantidad de pobrecitos arbolitos; que culpa tienen de la navidad? pero en realidad dicen que siembran especialmente arbolitos para después cortarlos en navidad... allá ellos. Bueno nosotros engordamos chanchitos para comerlos esos días, en fin...

1 comentario:

  1. la frase me suena de peteco o de ica pero se que la han usado varios viajeros, entre sudacas y nordicos jeje. pero esta joya la idea!! ya voy a armar uno para mi colectividad salamanquera!!..adinina adivinador!!!

    ResponderEliminar