sábado, 5 de febrero de 2011

Köln (Colonia)

Como dije, no sigo una forma muy cronológica para contar el viaje, mas bien , rememoro lo que me viene a la cabeza porque encima no tengo la costumbre de tomar ninguna nota mientras me pasan las cosas.
El asunto es que empezamos a movernos un poco dentro del país (de los teutones no?) primero cerca, en Köln (Colonia). Hermoso. Colonia, que es la foto que a
parece primero, es el Dom, o sea una caedral, una iglesia muy grande. Se dice mucho sobre ella, que tiene la campana mas grande del mundo (depaso cuento que en esos días en que estaba se cayó la guevadita esa que cuelga dentro de la campana que pesa como mucho), también se dice que dentro estan los restos de los reyes magos... si, efectivamente hay una tumba con las cenizas de Gaspar, Melchor y el negro Baltazar (ver foto abajo), al menos eso dicen.
Pero en realidad la primera foto la puse porque se vé en tamaño real la cúspide que está en lo alto, para tener una idea de lo grande que es, miren las personas al lado. Y en total se vé mas o menos sasí:
En Köln conocí a Sandra y Timo, dos simáticos amigos que fueron anfitriones y nos acompañaron a conocer (son los de la foto).
Bueno entre as cosas curiosas que uno encuentra en los lugares donde vá, esta me pareció realmente... curiosa. Vean la foto, adivinen primero y luego lean...
A simple vista era un puente como cualquier otro... eso si, sobre el Rhein (Rin), uno de los ríos mas importantes de Alemania, pero me llamó la ateción esos candados sobre el enrejado que proteje las vías del tren sobre el puente. Pues, pregunté y me contaron que eran una tradición de las parejas recién casadas que dejan un candado grabado con los nombres, y corazones y esas boludeces. Al parecer es una costumbre heredada de Italia (que raro, los tanos con esas guevadas...), pero no puedo confirmarlo. En fin, caminar y ver cientos de miles de miles de candados de parejas de todo el mundo era muy gracioso y curioso también.
Nuestros amigos anfitriones nos mostraron el propio candado de su juramento
amoroso...

También tuve oportunidad de reencontrarme con mis amigas alemanas Eli y Nina, ex-voluntarias de "Arte y pan"...
Pasamos dos días y una noche a toda charla, se nos secó la lengua de tanto hablar y cantar, gracias amigas!!!
Esta es la vista previa de la jungla de la Eli en pleno Köln...

Siempre agradezco tener la posibilidad de viajar y conocer de la mano de la gente que vive ahi, por eso una nueva experiencia deleitada por los amigos, los conocidos, la ciudad con su arquitectura fascinante, la noche y la kölsch (cerveza de Köln, mas suave, pero igual te pone en pedo) y los candados, que a estas alturas pienso en lo maravilloso del negociado de las ferreterías, la industria del hierro, el bronce y los enamorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario